jueves, 6 de enero de 2011

Anteproyecto de Buque Portacontenedores Fluvial

   
        Buque: Bandera: Argentina
       Eslora: 54,5 m.
Manga: 9,15 m.
Puntal: 3,60mts
Tonelaje total: 359,00tns.
Tonelaje neto: 181,00tns.
Calado mínimo: 7 pies (sin carga).
Calado máximo: 9,5 pies (con carga).
Medidas de la bodega: Largo: 22m. Ancho: 7,50m.
Alto desde piso de la bodega hasta cubierta (Puntal): 3,60m.
Brazola: 1.30m.
Capacidad de Carga: 650m3 o 1.200 Ton.

En el  presente ante-proyecto  se muestra  el posible buque a transformar en porta contenedores.
  El buque en cuestión presenta las siguientes características técnicas:
           Mecánica:
        La marca del motor es cummins modelo: VTA 28 de 680 HP, tipo: Diesel, Poder: 451. KW. Caja inversora Capítol hidráulica 10.500 con reductora 5 a 1 (que es la que recomienda cummins para ese motor) hecha a 0km. Motor 12 cilindros en V- Bi Turbo (ver imágenes del motor.-) consumo 70lts hora “aprox. Tiene también un motor Perkins 6 cilindros para funcionar como segundo generador, el cual hay que instalar.
          Instalación eléctrica:
       Nueva (parcialmente) de acuerdo a las normas actuales de PNA


          Tripulacion:
       Cuenta con cinco (5) camarotes con capacidad para nueve tripulantes (9), (2) baños, cocina comedor hechos a nuevo.
        Casco:
       Acero, espesor 8 milímetros, Construido en Holanda en el Año 1938, reparado a nuevo en el año 2004 en Astilleros Cadaffi Tigre. “Oportunidad en el que fue reinscrito en la Matricula de la República Argentina como nuevo, en el año 2007.”
       El buque es pedregullero, pero fue alistado y modificado para convertirse en arenero dado que se les fabricaron en ambas bandas de flotación las correderas para caño de 16", posee doble casco faltándole para instalar las bombas respectivas y cañerías de maniobra.
      La reparación del piso de la bodega, que de llevarse a cabo podría agrandarse un poco la capacidad de la misma excediéndola hacia la proa del buque.
       Instrumental:  “No posee”
- Radar, - GPS, - Sonda ecoica, - VHF, - Brújula patrón, - Balsa salvavidas o bote.
     Algunas imágenes del mismo
A continuación veremos un ejemplo de como quedaría dicha modificación finalizada y apta para operar como transporte de contenedores. Para navegación fluvial o de ríos interiores. Con capacidad de carga de 52 contenedores. Siendo distribuidos estratégicamente según peso especifico o carga a trasportar para cumplir con los principios básicos de estabilidad (Arquímedes) y seguridad de abordo.
A si quedaría el buque una ves finalizada la transformación para transportar 52 contenedores
Obsérvese la escalera de acceso a timonera.
En popa (zona toldilla) se alojarían tres contenedores en un principio.
Sobre cubierta abría un total de 36 contenedores
Siendo de las siguientes medidas:
longitud: 6,10 m ancho: 2,40 m y una altura: 2,59 m
En cuanto a la modificacion del mismo se prolongaria el casillaja hacia arriba para lograr una mayor visibilidad de navegacion.
Con una vista de planta nos damos una idea de la magnitud de la carga.
Pero hasta ahora no hemos visto los 12 contenedores restante para conformar el total de nuestros 52 contenedores???  Ok!!!
Con una vista de “RAYOS X” observamos que el resto de los contenedores se alojan en la bodega de carga. Porque?
Para aprovechar al maximo la capacidad del buque y bajar lo maximo posible el momento de rolido o escora.

Ahora bien notaremos que en la bodega solo ahí dos conteiner por fila… porque?
Pues ya que no es una gran transformación y empezaremos con poco, no modificaremos ni la bodega ni la manga del buque.
El resto del espacio que se observa bajo cubierta corresponde a la sala de maquinas por ello se encuentra prácticamente vacía en nuestro dibujo
Nuevamente una vista de plata de nuestro buque.
Y otra vista mas detallada de la zona próxima a la escalera que nos da acceso a la timonera.

los interesados comunicarse a los siguientes contactos

MARTINEZ & ASOCIADOS.
Estudio Tecnico & Consultora Naval Integral.
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Servicio y mantenimiento naval integral.
Navarro 855 – (1648) Tigre – Zona Norte - Provincia de Bs.As. Argentina
Tel. : (54-011) 4-7457941 / (54-011) 4-7497246 / (54-011-15) 59763229
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Ruego una urgente respuesta, en el caso de estar interesado.

                                                Sin otro particular, Saludos Cordiales

Atte.
Cristian A Martínez

MARTINEZ & ASOCIADOS                                                                           
Estudio Técnico & Consultora Naval Integral


2 comentarios:

  1. Si la bodega es de 22 mts. Como van a meter filas de 6 teus si estos tendrian una longitud de 36.6 mts.? Se extendera la eslora?

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POLÍTICAS EMPRESARIAL

A fin de alcanzar con eficiencia las metas empresariales impuestas, en un ambito que privilegie la operacion segura, evitando los accidentes personales y daños a la propiedad, protegiendo al medio ambiente y teniendo siempre en cuenta la satisfaccion del cliente y sus requerimientos.

El socio gerente establece las siguientes politicas respecto a Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad:

POLITICA DE SEGURIDAD.

Demostrar que las practicas seguras conforman un elemento esencial para las operaciones eficientes. Prevenir posibles accidentes que puedadn causar daños personales, a la propiedad o al medio ambiente. Cumplir con toda la legislacion y convenios relevantes enterpretando fielmente su espiritu. Lograr un alto nivel de entrenamiento para enfrentar emergencias mediante el desarrollo y la aplicacion de planes y programas integrados abordo y en tierra.

POLITICA DE CALIDAD.

Realizar nuevas actividades teniendo siempre en cuenta los requerimientos de los clientes y su satisfaccion. Brindar un servicio eficiente y seguro, cumpliendo con los requisitos del sistema de gestion de calidad y comprometiendonos a mejorar continuamente su eficacia.

POLITICA AMBIENTAL.

Establecer programas ambientales que aseguren un progreso continuo en el control y disminucion de los impactos negativos al medio ambiente asignando a los mismos los recursos necesarios para su cumplimiento. Evaluar la legislacion y regulacion vigentecumpliendo fielmente el espiritu de la mismas.

POLITICA DE CAPACITACIÓN.

Procurar que el personal asignado a las diversas tareas relacionadas con la prestacion de servicios ofrecidos por la Empresa, este debidamente capacitado y experimentado con la mismas

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Mantener un conjunto de maquinas y equipos eficiente que opere bajo los estandares impuestos por nuestras politicas, las reglamentaciones internacionales y nacionales aplicables y los requerimientos de nuestros clientes.

POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS.

Velar por la salud de nuestros empleados y garantizar que sus habilidades se mantendrán intactas bajo todas circustancias durante el ejercicio de sus tareas especificas, promoviendo y aplicando mecanismos de difunsion y control para evitar la ingesta de alcohol y drogas.

POLÍTICA DE FUMAR.

Velar por la salud de nuestros empleados propiciando un ambiente de trabajo saludable y garantizar la seguridad y proteccion del medio ambiente evitando posibles focos de incendio o explosión.



Cristian A. Martinez

Socio Gerente.



Martinez Yacht Desing.







Estudio Tecnico Naval







Version-1 Agosto de 2009



Revisadas: diciembre de 2010



“Sistema de Gestión de Calidad” (Política de Seguridad)

Politica de higiene, seguridad y medio ambiente. Martinez Yacht Desing.



* El estudio tecnico naval Martinez Yacht Desing. esta comprometido en tener y cumplir prosesos seguros, conformes con la normativa legal vigente, con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, preservar el medio ambiente y mantener un alto nivel de servicio para sus clientes.



* Todos los que trabajamos en esta empresa somos responsable, sin exepcion, de la seguridad de las personas e instalaciones; lo que significa que cualquiera sea el nivel jerarquico, todos deben dar cumplimiento a esta politica y a la implementacion de los planes y acciones que de ellas se originen.



* Todos lo accidentes e incidentes son considerados falla en la gestion, por lo que puede y debe ser evitados. los acontecimientos ocurridos, de este tipo, deben ser investigados y se deben tomar acciones para evitar su repeticion.



* La meta de accidentalidad de nuestra empresa es de cero accidentes.



* La empresa mantendra una educada coordinacion y comunicacion con las instituciones publicas con competencia en seguridad, a fin de sumar esfuerzos en la prevencion y control de riesgo.





Cristian A. Martinez

Socio Gerente





Martinez Yacht Desing.

Estudio Tecnico Naval.





Vercion-1 Agosto del 2009

Revisada: Diciembre del 2010

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