Buque: Bandera: Argentina
Eslora: 54,5 m.
Manga: 9,15 m.
Puntal: 3,60mts
Tonelaje total: 359,00tns.
Tonelaje neto: 181,00tns.
Calado mínimo: 7 pies (sin carga).
Calado máximo: 9,5 pies (con carga).
Medidas de la bodega: Largo: 22m. Ancho: 7,50m.
Alto desde piso de la bodega hasta cubierta (Puntal): 3,60m.
Brazola: 1.30m.
Capacidad de Carga: 650m3 o 1.200 Ton.
Manga: 9,15 m.
Puntal: 3,60mts
Tonelaje total: 359,00tns.
Tonelaje neto: 181,00tns.
Calado mínimo: 7 pies (sin carga).
Calado máximo: 9,5 pies (con carga).
Medidas de la bodega: Largo: 22m. Ancho: 7,50m.
Alto desde piso de la bodega hasta cubierta (Puntal): 3,60m.
Brazola: 1.30m.
Capacidad de Carga: 650m3 o 1.200 Ton.
En el presente ante-proyecto se muestra el posible buque a transformar en porta contenedores.
El buque en cuestión presenta las siguientes características técnicas:
Mecánica:
La marca del motor es cummins modelo: VTA 28 de 680 HP, tipo: Diesel, Poder: 451. KW. Caja inversora Capítol hidráulica 10.500 con reductora 5 a 1 (que es la que recomienda cummins para ese motor) hecha a 0km. Motor 12 cilindros en V- Bi Turbo (ver imágenes del motor.-) consumo 70lts hora “aprox”. Tiene también un motor Perkins 6 cilindros para funcionar como segundo generador, el cual hay que instalar.
Instalación eléctrica:
Nueva (parcialmente) de acuerdo a las normas actuales de PNA
Tripulacion:
Cuenta con cinco (5) camarotes con capacidad para nueve tripulantes (9), (2) baños, cocina comedor hechos a nuevo.
Casco:
Acero, espesor 8 milímetros, Construido en Holanda en el Año 1938, reparado a nuevo en el año 2004 en Astilleros Cadaffi Tigre. “Oportunidad en el que fue reinscrito en la Matricula de la República Argentina como nuevo, en el año 2007.”
El buque es pedregullero, pero fue alistado y modificado para convertirse en arenero dado que se les fabricaron en ambas bandas de flotación las correderas para caño de 16", posee doble casco faltándole para instalar las bombas respectivas y cañerías de maniobra.
La reparación del piso de la bodega, que de llevarse a cabo podría agrandarse un poco la capacidad de la misma excediéndola hacia la proa del buque.
Instrumental: “No posee”
- Radar, - GPS, - Sonda ecoica, - VHF, - Brújula patrón, - Balsa salvavidas o bote.
- Radar, - GPS, - Sonda ecoica, - VHF, - Brújula patrón, - Balsa salvavidas o bote.
Algunas imágenes del mismo
A continuación veremos un ejemplo de como quedaría dicha modificación finalizada y apta para operar como transporte de contenedores. Para navegación fluvial o de ríos interiores. Con capacidad de carga de 52 contenedores. Siendo distribuidos estratégicamente según peso especifico o carga a trasportar para cumplir con los principios básicos de estabilidad (Arquímedes) y seguridad de abordo.
A si quedaría el buque una ves finalizada la transformación para transportar 52 contenedores
Obsérvese la escalera de acceso a timonera.
En popa (zona toldilla) se alojarían tres contenedores en un principio.
Sobre cubierta abría un total de 36 contenedores
Siendo de las siguientes medidas:
longitud: 6,10 m ancho: 2,40 m y una altura: 2,59 m
longitud: 6,10 m ancho: 2,40 m y una altura: 2,59 m
En cuanto a la modificacion del mismo se prolongaria el casillaja hacia arriba para lograr una mayor visibilidad de navegacion.
Con una vista de planta nos damos una idea de la magnitud de la carga.
Pero hasta ahora no hemos visto los 12 contenedores restante para conformar el total de nuestros 52 contenedores??? Ok!!!
Con una vista de “RAYOS X” observamos que el resto de los contenedores se alojan en la bodega de carga. Porque?
Para aprovechar al maximo la capacidad del buque y bajar lo maximo posible el momento de rolido o escora.
Ahora bien notaremos que en la bodega solo ahí dos conteiner por fila… porque?
Pues ya que no es una gran transformación y empezaremos con poco, no modificaremos ni la bodega ni la manga del buque.
El resto del espacio que se observa bajo cubierta corresponde a la sala de maquinas por ello se encuentra prácticamente vacía en nuestro dibujo
Nuevamente una vista de plata de nuestro buque.
Y otra vista mas detallada de la zona próxima a la escalera que nos da acceso a la timonera.
los interesados comunicarse a los siguientes contactos
MARTINEZ & ASOCIADOS.
Estudio Tecnico & Consultora Naval Integral.
Construciones, transformaciones y reparaciones navales y terrestres industriales
Servicio y mantenimiento naval integral.
Navarro 855 – (1648) Tigre – Zona Norte - Provincia de Bs.As. Argentina
Tel. : (54-011) 4-7457941 / (54-011) 4-7497246 / (54-011-15) 59763229
En Facebook encuentrenos como ESTUDIO NAVAL y realicenos su consulta
Ruego una urgente respuesta, en el caso de estar interesado.
Sin otro particular, Saludos Cordiales
Atte.
Cristian A Martínez
MARTINEZ & ASOCIADOS
Estudio Técnico & Consultora Naval Integral
Si la bodega es de 22 mts. Como van a meter filas de 6 teus si estos tendrian una longitud de 36.6 mts.? Se extendera la eslora?
ResponderEliminarsi se extendería!!!
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